Blog

Hoy en ABC se ha publicado una entrevista a Don Vicente Puchal, fundador y gerente de Grupo Puchal, sobre la biotecnología aplicada al cultivo del algodón. Un interesante artículo que desarrolla las virtudes en cuanto a investigación y tecnología para mejorar las prestaciones y calidad del algodón.   Leer noticia completa aquí   .

El Rey Felipe VI inaugurará el próximo 14 de septiembre las nuevas instalaciones del grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas (Sevilla), que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016. La empresa ha señalado en una nota que su majestad realizará una visita guiada junto a autoridades nacionales, regionales y los directivos de la compañía por los puntos más destacados de los 37.000 metros cuadrados que ocupa el complejo industrial "en un acto en el que tendrán protagonismo los trabajadores. Las instalaciones tienen 15 líneas de envasado de aceites (vírgenes extra, olivas o girasol),…

Los alcaldes de las dos capitales andaluzas se reunieron en el día de ayer para crear sinergias y alianzas entre las dos ciudades con objetivo de crecer, potenciarse y competir con otras capitales como Madrid y Barcelona frente a Europa. Ambos territorios representan casi el 50% del PIB regional, y tienen potencial para convertirse en un importante polo a escala europea e internacional, generando grandes captaciones de inversión y elevando así el desarrollo económico y la generación de empleo. Según ambos alcaldes "en Málaga y Sevilla estamos en condiciones de trabajar en economía circular y ser capaces de movilizar recursos…

Desde Grupo Puchal damos la enhorabuena a Persán y su presidente Don José Moya, gran empresario y ganadero, tras conocer la noticia destacada en muchos medios de comunicación por la ampliación de su fábrica.  Después de diez años desde que se firmó un convenio entre Persán, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Economía y Hacienda para la ampliación de la fábrica, se ha considerado como espacio más conveniente una de las parcelas anexas a la empresa sevillana, propiedad de la Junta de Andalucía.  En dicha parcela se ubica un centro de servicios sociales destinadas a personas con diversidad…

Recientemente se dieron cita en la sede del Instituto I. San Telmo en Sevilla, algunos de los participantes del primer programa que impartió esta escuela de negocios. La ocasión lo merecía: se celebraba el 35 Aniversario de la primera promoción del Programa de Alta Dirección AD-1. Había que remontarse a 1982, cuando el Instituto I. San Telmo inició su actividad como “Business School” andaluza, impartiendo desde entonces una serie de programas de perfeccionamiento para empresarios y directivos, entre los que siempre ha destacado el AD-1. En esta primera promoción y primer programa de San Telmo, participaron un total de 31…

Página 1 de 3