Blog

Los alcaldes de las dos capitales andaluzas se reunieron en el día de ayer para crear sinergias y alianzas entre las dos ciudades con objetivo de crecer, potenciarse y competir con otras capitales como Madrid y Barcelona frente a Europa. Ambos territorios representan casi el 50% del PIB regional, y tienen potencial para convertirse en un importante polo a escala europea e internacional, generando grandes captaciones de inversión y elevando así el desarrollo económico y la generación de empleo. Según ambos alcaldes "en Málaga y Sevilla estamos en condiciones de trabajar en economía circular y ser capaces de movilizar recursos…

Desde Grupo Puchal damos la enhorabuena a Persán y su presidente Don José Moya, gran empresario y ganadero, tras conocer la noticia destacada en muchos medios de comunicación por la ampliación de su fábrica.  Después de diez años desde que se firmó un convenio entre Persán, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Economía y Hacienda para la ampliación de la fábrica, se ha considerado como espacio más conveniente una de las parcelas anexas a la empresa sevillana, propiedad de la Junta de Andalucía.  En dicha parcela se ubica un centro de servicios sociales destinadas a personas con diversidad…

Recientemente se dieron cita en la sede del Instituto I. San Telmo en Sevilla, algunos de los participantes del primer programa que impartió esta escuela de negocios. La ocasión lo merecía: se celebraba el 35 Aniversario de la primera promoción del Programa de Alta Dirección AD-1. Había que remontarse a 1982, cuando el Instituto I. San Telmo inició su actividad como “Business School” andaluza, impartiendo desde entonces una serie de programas de perfeccionamiento para empresarios y directivos, entre los que siempre ha destacado el AD-1. En esta primera promoción y primer programa de San Telmo, participaron un total de 31…

Una gran rotonda ubicada en un lugar estratégico, que afecta a la N-IV, a la AP-4 y a la Avenida de Andalucía en el enlace hacia la carretera de Los Palacios, se encargará de facilitar el acceso al Polígono Aceitunero, un espacio que adquirirá mucha más importancia a raíz de la inmediata entrada en funcionamiento de la nueva fábrica que levanta allí el Grupo Ybarra Alimentación.  En Grupo Puchal estamos de enhorabuena por la noticia, será una mejora que hará más fácil el acceso a nuestros terrenos ya que seguimos teniendo suelos disponibles en el Polígono, conocido como Ibarburu, para…

La compañía sevillana Ybarra activará completamente su nueva fábrica en el mencionado polígono situado en Dos Hermanas, cumpliendo con la previsión de la empresa para comenzar a producir. Dichas instalaciones, como ya comentamos en anteriores publicaciones, se concentran en 35.000 m2 de terreno y producirán un 20% más de producción que la anterior fábrica. En Grupo Puchal, seguimos teniendo suelos disponibles en el Polígono, conocido como Ibarburu, para empresas tanto de industria extensiva, con grandes flotas de camiones, como industria intensiva. En las parcelas de gran tamaño tenemos previsto repacerla algunas más de aproximadamente 1.000 m2.   Construye tu futuro con nosotros,…

Página 1 de 2